Buscando el mobiliario para la oficina en casa, fui creando este análisis y reseña de escritorios de despacho y mesas de oficina, con las que me sentiría a gusto trabajando y que hoy comparto contigo.

Espero que también te sea de utilidad.

1 – Esta Mesa de Ordenador Clásica, es la que más coincide con mi gusto. 

Quizás sea por su estilo vintage, con esa mezcla de materiales simples, como la madera y el metal que le imprimen fortaleza y elegancia, esta mesa de oficina me agrada. 

Los estantes se pueden ubicar a la izquierda o a la derecha, según resulte más cómodo. 

Cuenta con una gran superficie de apoyo y el estante del medio se puede desmontar y colocar la unidad central de procesamiento de un ordenador de mesa.

Viene provista de instrucciones detalladas para su armado y herramientas de montaje incluidas, algo muy valorado por los compradores. 

mesa de ordenador clásica

Este escritorio de despacho  fue calificado por 217 personas y 182 de ellas lo han hecho con 5 estrellas. No tiene valoraciones por debajo de las 4 estrellas. ¡Esto es muy bueno!  

Cuando se nos da la posibilidad de dar nuestra opinión sobre una compra, y estamos disconformes ¿quién no aprovecha la ocasión para reclamar públicamente? 

Y otra cosa que me gustó fue su precio. Creo que es una buena opción ya que incluye calidad, y un precio accesible 

2 – Esta Mesa Despacho, color roble ¡es el Escritorio Más Vendido!

¿Te gusta tanto como a mi? Sí, ya sé que dije que la Mesa de Ordenador Clásica era mi preferida, pero no podemos decir que esta mesa de oficina no sea útil. 

¡Es reversible! Puedes acoplar el módulo con baldas y puertas, tanto a la derecha como a la izquierda. 

Es un escritorio de despacho que cuenta con suficiente espacio para el trabajo manual y también en ordenador. Está fabricado con aglomerado de alta densidad y melamina muy resistente y fácil de limpiar. 

Y si te interesas por los temas ecológicos, te gustará saber que este producto está certificado por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. 

Eso significa que no está construido con materia prima de bosques naturales, sino que se utiliza madera reciclada o proveniente de bosques implantados. 

Su color roble canadian lo hace combinable con todo tipo de decoración. La parte inferior cuenta con tacos anti ruido y anti rayado del suelo.

Viene con instrucciones para su montaje, los herrajes correspondientes, una garantía por dos años y servicio de post venta.

Por algo es el ¡más vendido!

3Mesa ordenador con dos cajones y una puerta de 134 cm por 74 cm por 60 cm de fondo. ¡Es reversible!

Es una mesa de despacho de líneas depuradas y forma sencilla, pero muy práctica. Combinada con una estantería y un armario al lado, en menos de dos metros contarás con todo lo que una oficina en casa necesita. 

Pero también puedes ubicar la estantería por detrás tuyo y tener el frente libre. Yo lo haría así porque confiere más seguridad.

Es una mesa de despacho que permite el trabajo manual y con ordenador por ser suficientemente amplia. Constituida por aglomerado de alta densidad y melanina, es fácil de limpiar. 

Por sus materiales es un producto certificado por la Asociación Española de Sostenibilidad Forestal. 

Relacionado con su montaje he decidido transcribir esta reseña dejada por un usuario -y buena persona-, que estimo te será de utilidad.

Sobre el montaje:

Los más expertos no tendrán problema, las instrucciones más o menos son claras, pero si no eres muy manitas unos consejos.

Primero identifica muy bien los distintos tipos de tornillos, te ahorrará tener que quitarlos si te equivocas, hay algunos muy parecidos.

Segundo, ve sin prisas mirando bien las instrucciones. Yo me equivoqué en el sentido de las guías del cajón y tuve que quitarlas y volver a ponerlas.

Tercero: si ves que cuesta unir algunas piezas, tal vez algo no esté bien, atento a las piezas redondas para meter los tornillos, deben ir hacía arriba al principio, tienen una flecha. Comprueba que todo esté bien recto y alineado al unir piezas, sobre todo en la cajonera, para que luego no te dé problemas la puerta de abajo.

Se lleva un buen rato. Si tienes ayuda, mejor.

Si eres un “manitas” y tu color es el blanco, este escritorio es una buena opción, combinando calidad, versatilidad y precio

4 – Una Mesa Escritorio Extensible ideal si te toca compartir el espacio de trabajo en la sala o una habitación. Sus medidas son 98,5 cm por 87,5 cm y una vez usado, se puede retraer, y aprovechar mejor el espacio.

He leído varios comentarios sobre este producto porque me gustó mucho y quería estar segura que no era solo una foto bonita. 

Veo que se destaca por su calidad, la solidez y estabilidad y un “servicio post venta excepcional” -así expresado por un usuario-. 

Es un escritorio muy práctico y estéticamente bonito. La mesa de trabajo es extensible. Pero cuenta con una repisa fija que puedes usar para ampliar tu espacio de trabajo o para tener a mano algún libro, o adornarla con fotos o flores que den color a tu labor. 

El acabado es de color blanco, combinado con cajones de roble canadiense, lo que lo hace adecuado a los distintos estilos decorativos. 

Si haces parte de tu trabajo en casa y no cuentas con demasiado espacio ¡este escritorio es ideal para ti!

5 – Este Gran Escritorio de Esquina, con dos mesas de 150 cm, más el esquinero, te dan la posibilidad de trabajar con dos ordenadores o dos pantallas. Pero también tener un espacio de trabajo libre para conversar con clientes o socios.

A mí me inspira seriedad y seguridad. Ideal para amueblar un espacio privado donde desarrollar tus actividades.

Si lo ubicas con una pared o estantería a las espaldas, lograrás mejor concentración.

¿A qué me refiero con esto? Que si dispones tu despacho frente a una ventana, siempre tendrás las distracciones provenientes del exterior. Puede que tu familia se encuentre en el jardín o que veas a tus vecinos en el balcón…

Si puedes elegir que las ventanas estén a tu derecha o a tu izquierda, mucho mejor. Mirarás cuando necesites relajarte, pero no serás interrumpido con lo que pasa afuera. 

Tampoco es bueno tener la ventana detrás. No sé si leíste algo referente al Feng Shui…

El Feng Shui es una filosofía muy antigua, surgida de la China, basada en el uso consciente y armónico del espacio. Se aplica sobre todo en decoración, tomando en cuenta no solo los materiales con que se construyen los elementos sino también la ubicación que se les da en el espacio. 

Realmente es muy interesante y cuando vas analizando sus postulados, te das cuenta de que son ciertos. 

Cuando participas de una conferencia, te sientas en un avión, compartes la mesa con amigos…¿el lugar donde te ubicas cambia tu sensación de seguridad? 

Te invito a que lo analices un poco y tomes consciencia de cuáles lugares eliges cuando puedes hacerlo.

Pero volvamos a estudiar el mejor lugar de la mesa para tu despacho.

Según esta antigua filosofía china, las ubicaciones menos beneficiosas de un escritorio son:

  • frente a una pared
  • frente a una ventana
  • en línea directa con la puerta
  • de espaldas a la puerta

Seguro que alguna vez experimentaste estar concentrado en tu trabajo y que de pronto, y sin que hayas visto que la puerta se abrió, alguien toca tu hombro…No es bonito ¿no? Y si la persona se encuentra de pie y tú sentado, menos aún. 

Por eso me encantó este Gran Escritorio de Esquina, porque le puedes dar la ubicación perfecta…¡aún si compartes el espacio con colegas o asistentes!

Es otro de mis favoritos. Y olvidé de comentarte que reúne ¡más de 200 calificaciones con 5 estrellas! 

6 – Pero cuando descubrí este Escritorio de Madera Reciclada, me enamoré. Conjuga la fortaleza del acero con la nobleza y calidez de la madera. Y saber que está hecho a mano y con madera maciza recuperada, lo transforma en una pieza artesanal, pensada como un recurso sostenible.

Sus medidas de 100 cm por 50 cm, le dan la suficiente comodidad para ubicar un ordenador y también poder retirarlo y trabajar con papeles. 

Cuenta con dos cajones y su superficie está totalmente pulida, pintada artesanalmente y encerada.

El marco de acero lo hace estable y seguro y la superficie natural de la madera encerada, permite colocar todo tipo de elementos sin que se manche. Es más, cualquier signo de desgaste dará a esta pieza un carácter único relacionado con su historia. 

Si amas lo artesanal por su originalidad ¡este escritorio es el tuyo! Son piezas únicas. No encontrarás otro igual. 

7 – Escritorio de estilo industrial, formas simples, original y de fácil armado. Lo elegí porque cuenta con excelentes valoraciones de sus usuarios y también por la calidad de su fabricación y soporte al cliente que ofrece la empresa. 
Sus medidas son las deseadas de 100 cm por 50 cm, que aportan suficiente espacio para actuar. Es un mueble de diseño sencillo pero que guarda cierta distinción.

El tablero está constituido por aglomerado denso y robusto, y el armazón de hierro de 1,2 mm de espesor, puede soportar el peso de los utensilios de oficina. 

El marco lateral en ambos lados, se entrega en una sola pieza y cuenta con pies ajustables. El montaje es muy simple y con pocos pasos lograrás que quede estable.  

Y ahora viene lo mejor: ¡Es el escritorio de despacho más barato! Pero si encuentras alguno más barato y con la misma relación calidad-precio, te agradeceré mucho que me lo hagas saber. ¡Aprovecha esta oportunidad!

8 – Como broche de oro, te dejo esta Mesa Escritorio de Palisandro Macizo de 100 cm de ancho y 40 de ancho. Un poco angosta, comparada con otras pero insuperable en su calidad y distinción.

Es un mueble de formas simples pero sólido y robusto y el acabado lacado facilita la limpieza y lo protege de rayaduras. 

Y, de regalo…

¡El accesorio justo para acompañar este escritorio! Con una altura de 45 cm, 135 cm de ancho y 50 cm de profundidad, este Mueble para TV, cuenta con dos cajones y una puerta de palisandro macizo y acabado a la laca.

Mismo fabricante, mismo material, mismo acabado. ¡Ideal como complemento en tu despacho!

cajones
puerta

¡Excelente calidad y estilo distinguido!

Aquí me despido por el momento. A medida que vaya encontrando nuevas buenas oportunidades, las iré agregando a esta reseña.

Si tienes algún comentario para hacer, ya sabes que estás invitado a conversar en la sala o el jardín. Esta casa tiene como visión, reunir a un millón de amigos en todo el mundo. ¡Ojalá no sea la única vez que pasas por aquí!

¡Cordiales saludos!

Comparte en las redes