El chat marketing es la mejor herramienta para aumentar las ventas en tu empresa y aumentar tu red multinivel. Para estar en el primer nivel de tu multinivel ¡trabaja con nivel! 

Si deseas conocer cómo aumentar las ventas y tu red de marketing multinivel, utiliza siempre las mejores herramientas del momento. 

No hablaré aquí de las bondades del marketing multinivel, porque es un sistema creado hace más de setenta años y hay mucha información al respecto.

Entiendo que si el tema te interesa es porque, de alguna manera, estás relacionado con el network marketing o marketing de redes, como también se lo conoce.

El mercadeo de redes ha recibido la crítica de los sistemas de venta tradicionales aunque sigue siendo una excelente manera de iniciarse en el camino de la venta. 

Hace 20 años tuve la suerte de que una de las tres mejores empresas de marketing multinivel se cruzará en mi camino. Y así fue como comenzó mi relación con el mundo de las ventas. 

Lo interesante de este sistema es que para aumentar las ventas y tu red multinivel, debes formarte. Y no solo como un buen vendedor sino también como un buen líder. 

Crear una red de personas que respeten tu elección de negocios y acompañen tu camino, requiere, ante todo, que seas visto como una persona confiable. 

De ahí que las empresas que eligen este sistema de comercialización, tengan desarrollado un excelente programa de capacitación de personas

Particularmente, tuve el honor de contar con mentores de nivel internacional como Jim Rohn y Paul Zane Pilzer, que me capacitaron en las distintas áreas del negocio:

  • el producto
  • el plan de marketing
  • las finanzas
  • el desarrollo de equipos y la conducción
  • el liderazgo
  • planificación y consecución de metas

Mantengo un especial recuerdo por las enseñanzas de Jim Rohn y su persona con la que tuve la distinción de compartir una cena y escuchar de primera mano sus enseñanzas de vida. 
Tony Robbins, otro grande de los negocios, el desarrollo personal y las finanzas, expresó sobre su persona:

“Jim Rohn me enseñó que no debía pedir que la vida fuese más fácil, sino que yo tenía que ser mejor. Me enseñó que tenía que trabajar más duro en mi desarrollo personal que en cualquier otra cosa. Su extraordinaria filosofía e ideas siempre me han acompañado y han estado en la base de todos los éxitos que he logrado en mi vida.”

Herramientas para aumentar las ventas y tu red multinivel

Por esos tiempos, internet era una novedad que no muchos sabían ver, y menos utilizar. Pero una vez más, conté con el apoyo de colegas capacitados y generosos que me mostraron las mejores herramientas de ese momento, algunas, todavía vigentes.

Y así pude extender mi negocio a otros países gracias al uso de foros y salas de conferencia online. ¡Toda una innovación que pocos dominaban!

Y de esto vengo a hablar hoy. 

¿Conoces cómo aumentar las ventas y tu red multinivel con las mejores herramientas actuales?

Seguramente me dirás que te comunicas por las redes sociales, que cuentas con una página web, que utilizas las salas de videoconferencia para capacitar a tu red…Todo eso es muy necesario y hasta imprescindible. Pero no es lo último ni lo mejor.

Para alcanzar una meta, cualquiera sea, es necesario contar con un plan. Un plan es un camino a realizar, en un determinado tiempo, llegando a una meta, previamente definida. ¿Estás de acuerdo?

Por muy corto que sea ese camino, antes de comenzar, debes observar la ruta en un mapa, conocer el tiempo que te llevará y equiparte con las herramientas adecuadas. Quizás sea un coche, un avión o un simple par de zapatos deportivos. 

Imagina que debes trazar un plan para participar en una carrera de 5 kilómetros. ¡Y quieres ganar! ¿Qué haces?

Primero te entrenas y buscas ayuda con el mejor personal trainer ¿cierto? Luego eliges tu vestimenta y el calzado deportivo. Lo analizas bien. Miras la suela, preguntas por su capacidad de agarre y si podrías patinar. Sientes su peso. Sabes que debe ser liviano y a la vez fresco, para que tus pies no se dañen con la transpiración. ¡Eso es un plan ganador!

Creando el plan para aumentar tu red multinivel

Ahora te pregunto: ¿Has hecho lo mismo con el plan de marketing para aumentar las ventas y tu red multinivel?

Y si ya tienes el plan ¿estás seguro que cuentas con las mejores herramientas actuales del mercado para llevarlo a cabo?

Como dije al comienzo, en mis inicios en el mundo de las ventas, tuve la suerte de encontrarme con una de las mejores empresas de multinivel del mundo -y sigue estando entre las tres con mayor facturación-, los mejores mentores en todas las áreas y excelentes colegas. 

Y gracias a esta conjunción, unida a mis habilidades naturales y buenos hábitos de trabajo, pude escalar rápidamente, logrando excelentes resultados tanto en las ventas como en la creación de la red multinivel. 

Por elecciones personales, mi vida siguió otros caminos, pero el aprendizaje capitalizado me pertenece y me sigue acompañando. 

Aprendí a elegir al mejor mentor en cada área y a ser un buscador de la excelencia en productos y servicios.

Mi gratitud hacia el multinivel

Hace poco me encontré con un colega que sigue siendo parte de esta empresa y que, con el tiempo, alcanzó resultados nada desdeñables.

Entonces aproveché para preguntarle sobre las herramientas que utiliza para seguir ampliando su red multinivel. Y me sorprendió lo desactualizado que estaba. No tiene un sitio web ni ha creado una marca personal en las redes sociales. Las utiliza, pero de forma muy básica.

Le pregunté si conocía el chat marketing o si sabía de alguien en la empresa que lo use y no supo responderme. ¿Chatbots? ¿Whatsapp? ¿Messenger? ¿Planificas los contenidos? ¿Conoces los mejores horarios para publicarlos? ¿Con qué herramientas realizas el seguimiento de los resultados?

Se quedó pensativo. Es que todo va muy rápido…

Sí, es verdad, todo cambia cada día y cada vez a mayor velocidad. Y algunas veces nos toma distraídos o simplemente, habituados a una fórmula que ya no da el mismo resultado. 

Es por eso que, de vez en cuando, lo mejor es detenerse y observar hacia dónde se mueve la ola. ¡Y atreverse a cambiar!

Son tiempos de cambio constante y solo sobrevivirán las empresas y las formas de trabajo que se actualicen al mismo nivel. 

La clave del éxito de hoy está en mantener la mente alerta, la sensibilidad despierta y la flexibilidad para romper estructuras e incorporar nuevos conocimientos día a día. 

Pero es mejor dejarlos en memoria auxiliar, para usarlos cuando se necesitan. Ya no los guardes en tu mente, porque en poco tiempo estará nuevamente llena de estructuras inservibles.

En estos tiempos de tanto cambio, sigo a uno de los empresarios más exitosos y un hombre de liderazgo reconocido internacionalmente. 

Jürgen Klaric tiene esa mente de la que hablo, y a capacidad de ver hacia dónde se proyectan las tendencias en los negocios. Y actualmente, está utilizando chat marketing para activar el crecimiento de sus empresas.

Para Jürgen Klaric, el marketing multinivel es una excelente oportunidad para entrenarse en liderazgo, ventas y crecimiento personal. 

Neuroventas para chat marketing

El marketing multinivel ha tenido su mayor crecimiento siempre en épocas de crisis porque es cuando las personas buscan mejorar su calidad de vida y están dispuestas a hacer algo diferente. 

Su sistema de mercadeo lo recomiendan personas millonarias como Robert Kiyosaki, Paul Zane Pilzer, por la poca inversión que requiere y las grandes ganancias que se pueden obtener. 

Si el network marketing ha sido tu elección, utiliza todos los recursos disponibles actualmente en el mercado para crecer más rápidamente. Y comparte tus aprendizajes con tu red. Ya sabes que si ellos ganan, tú ganas. ¡Es lo mejor que tiene este sistema porque te hace crecer como persona!

¡Comparte este artículo con tu red!

Comparte en las redes
Abrir el chat