Una elección responsable, antes de comprar una silla para escritorio, obliga a una combinación equilibrada, entre el aspecto decorativo y la salud. 

Es verdad que el mobiliario primero nos atrae visualmente, y tendemos a verlo como un objeto más en la decoración de un ambiente. Pero antes de comprar la silla de despacho, donde pasaremos gran parte del día, conviene analizar algo más que el color o el estilo. 

Las rutinas junto al ordenador suelen ser más largas de lo que en principio programamos, y si no le damos comodidad al cuerpo, comenzará a gritarlo mediante dolores y contracturas. 

El material con el que esté fabricada, debe ser resistente y permitir la respiración del cuerpo. Si es muy fino, las costuras lo romperán. Por eso elegí varias sillas con tejido de malla en la espalda. 

Por otra parte, el diseño, además de bonito, debe ser ergonómico, es decir, desarrollado por expertos en posturas saludables. 

El ancho y alto de la silla, pensado para que pueda ser utilizada con comodidad tanto por una persona menuda o corpulenta. Y las mismas consideraciones relacionadas con el peso corporal. 

He tratado de hacer un análisis de todos estos puntos, no desde las características de los productos presentadas por los fabricantes, sino leyendo muchos comentarios de cada producto. 

Incluso, he analizado a la empresa fabricante, la marca, y otros productos de la misma empresa. Y tomé especial atención a los comentarios de los usuarios con respecto al soporte de atención post venta.

Como ya dije otras veces, recomiendo aquello que he comprado o que compraría para mí.

Dicho esto, y luego de varias horas analizando productos, te presento las sillas de escrito más cómodas y bonitas que encontré. 

De todos modos, ya sabes que pueden investigar por ti mismo o elegir comprar en otro lado. Esta guía es una más de las notas que van surgiendo a medida que voy armando LA OFICINA EN CASA. 

¡Empecemos!

1 – Esta Silla de Escritorio Regulable, me gustó por su diseño, el asiento y apoyabrazos bien acolchado y la tela de malla para la espalda. Está confeccionada con poliuretano y el respaldo y el asiento bien acolchados con esponja de alta densidad.

silla de escritorio regulable

No la elijas si tu altura es superior a 1,70 m y pretendes recostar tu cabeza. Pero es grácil y cómoda si no tienes esa pretensión. Puedes ajustar su inclinación y la altura, 10 cm hacia arriba o hacia abajo. 

Los apoyabrazos también son acolchados, algo que el cuerpo agradece y detecta si no le ponemos atención.

Cuenta con ¡3.114 valoraciones de clientes y una calificación de 4.4 estrellas! Claro que siempre hay algún distraído que no lee bien las características publicadas por el fabricante, y no queda conforme.

Veo que los usuarios hablan de que el montaje es fácil siguiendo las instrucciones, trae llaves Allen y ruedas y tornillos de repuesto. 

Parece una silla confortable para largas horas de trabajo ¡Me gusta! Pero lee bien los detalles antes de encargarla. 

2 –  Esta Silla de Despacho, con asiento ancho y profundo, me conquistó por su respaldo ergonómico y de material transpirable. Además, su estilo guarda cierta distinción.

silla de despacho

La superficie de los apoyabrazos, es de metal cromado, sólida pero no mullida. El respaldo, flexible, se inclina junto al asiento. Las ruedas, recubiertas de poliuretano son resistentes al desgaste y vienen con repuesto. 

El pie también es cromado y sus cinco puntos de apoyo le dan gran estabilidad y una capacidad de peso de hasta 150 kg. 

Según los usuarios, el montaje es sencillo y llega bien embalada. 

¡Cuenta con 272 valoraciones y el 90% de 4 estrellas o más!

Si no la eliges como la silla para tu despacho ¿qué tal la ves como silla secundaria para recibir?

3 – Esta Silla de Oficina, de diseño ergonómico, con giro de 360 grados, soporta una carga de 130 kg, altura ajustable, con reposacabezas y ¡tela de malla en la espalda!  Me parece súper interesante por su estilo fresco y liviano.Y si quieres ponerle un toque de color a tu despacho, puedes elegir esta silla ¡en cinco atractivos colores!

silla de oficina

El asiento es de esponja de alta densidad y su material es ignífugo, y el respaldo cuenta con protección lumbar. 

Tiene ¡715 valoraciones y un 80% entre 4 y 5 estrellas! 

La silla es de construcción robusta y compradores con 120 kg comentan que no se ha vencido. 

Las ruedas de silicona no rayan la madera y la silla se mueve con facilidad. Muy fácil de montar, trae todo lo necesario para hacerlo. 

Es regulable la altura del asiento, la del respaldo, un poco la del reposacabezas y también se regula la inclinación del respaldo.  

En síntesis, una silla de escritorio muy cómoda, versátil, fresca, colorida, configurable al máximo, ergonómica ¡y barata!

4 – Esta Silla de Oficina Giratoria, está fabricada por una empresa que se especializa en sillas para despacho, gaming, bar y sillas y sillones de salón y jardín. 

Por algo esta silla cómoda silla de oficina, cuenta con valoraciones de entre 4 y 5 estrellas de más de 600 usuarios. 

Su respaldo es alto, si bien no regulable y los apoyabrazos, acolchados, se pueden levantar, y meter la silla debajo de la mesa. Si mides más de 1,80 quizás te parezca un poco baja. ¡Analízala bien!

He leído los comentarios menos favorables y la única contra la expresan las personas más altas.

silla de oficina giratoria

Tiene un estilo distinguido por su forma y color; el asiento es acolchado y el respaldo de tela de malla resistente, es ergonómico, pero solo se inclina hacia delante.

Su montaje es sencillo y viene provista de un manual de instrucciones ilustrado, y las herramientas necesarias. 

El comentario de este cliente me pareció útil de transcribir::

Me he recorrido casi todas las sillas de Amazon y de otras muchas páginas. Como todos, buscando calidad y precio, diseños, calidades etc. Me decidí por esta por la característica de la tela en la bandeja (donde te sientas) y el respaldo perforado, el cabecero, y la reclinación sincronizada. 

Muy contento sinceramente. No hay en el mercado una silla con estas características por el precio que he pagado. No sé lo que durará, espero que mucho. Parecen buenas calidades, o por lo menos, resistentes al uso. En mi caso, un acierto. 

Detalle interesante e importante: tuve un embellecedor roto en el transporte, me puse en contacto con el vendedor, y me lo hicieron llegar sin coste adicional. La silla es de muy buena calidad y se montó muy fácil, no se tarda ni 5 min.

Sinceramente muy contento. Espero que os ayude.

Si también crees que es la silla que buscas…

5 – Con esta Silla de Oficina Ergonómica, sí que me sentiría a gusto. Tiene un estilo elegante y sofisticado y a la vez es fresca y sólida. 

Es de tamaño grande, con un asiento súper grueso, de alta densidad y de longitud ajustable, y soporta una carga de hasta 150 kg.

Como siempre, me nutro de los comentarios de los usuarios, tanto de los que le otorgan 5 estrellas como los que todo les cae mal. Y veo que usuarios con 1,85 de altura, la sienten cómoda. 

El respaldo de malla transpirable se fija en varias posiciones, lo mismo que el asiento y el reposabrazos. Todo es ajustable, movible y giratorio.

El montaje es sencillo -dicho por una mujer-, y el servicio de entrega es rápido. Incluye 2 juegos de ruedas, unos para superficie dura y otros para moqueta. La tornilleria viene perfectamente identificada en un blister con 2 llaves allen.

Esta valorada por 761 usuarios, el 69% de los cuales le otorgan 5 estrellas. Y me encantó leer que «se nota, al sentarse, que es una silla Premium».

6 – Esta Silla de Escritorio con Masaje es, prácticamente, un sillón clase business. La puedes usar como silla de despacho y también inclinarla casi como una cama, para tu momento de relajación.

Los comentarios de los usuarios son excelentes. Es una silla cómoda, versátil, suave al tacto, sólida y de materiales robustos.

Cuenta con respaldo lumbar y reposapiés extensible, por lo que se puede utilizar o dejar escondido debajo del asiento. El asiento es ajustable en altura, adecuado para múltiples superficies.

Incluye 5 funciones de masaje diferentes, manejables por control remoto a cable. ¡Cuenta con siete puntos de masaje! 

7 – Elegí esta Silla Ergonómica de Oficina después de haber analizado la empresa. Me llamó la atención que tuviera pocas valoraciones, pero todas ellas con 5 estrellas. Estimo que es una nueva empresa comercializando online.

Todos los productos que publican tienen pocas valoraciones, pero ninguna inferior a las 4 estrellas.

Aquí el comentario de una nueva usuaria:

Acabo de montar esta maravilla. Es sorprendente ver lo claras que están las instrucciones y lo bien proyectado que tienen el montaje, todo cuidado con el más mínimo detalle, fantástico.

La silla la elegí porque necesitaba algo cómodo puesto que paso muchas horas en mi despacho facturando y gestionando la empresa. Efectivamente, esta silla me ha ofrecido todo lo que necesito. Comodidad, estilo, elegancia, independencia de montaje (siempre tenía que pedir ayuda) y seriedad para atender a mis clientes con un buen ambiente. Estoy realmente orgullosa de mi compra. Se la recomiendo a todo aquel que busque algo de gran calidad.

Y un nuevo usuario…

Silla de oficina de las mejores que he probado. Es una silla que no es para todos los bolsillos pero quizás sea una silla que puede que te dure mucho tiempo.

Los acabados son excelentes. Tiene todos los detalles en aluminio de buena calidad, los materiales de los reposabrazos, del respaldo y del reposacabezas se ven que son de malla de buena calidad.

Se puede regular en todos los sentidos: tanto cuello, espalda y brazos.

Es impresionante la cantidad de regulaciones que tiene, no había visto una igual la verdad.

Las ruedas ruedan excelentes, sin ruidos ni problemas.

Después de días usándola creo que mi espalda, cuello y brazos van a notar mucha mejoría tras largas horas sentado enfrente del ordenador.

Tiene un poco de trabajo montarla, pero una vez montada quedas satisfecho con la calidad del producto. Siempre da algo de miedo comprar online, pero no me ha defraudado.

Y otro…que agradezco porque con pocas valoraciones, nada mejor que poder conocer las expresiones de los que se atrevieron a probar y saber que no fueron defraudados.

Toda la estructura está bien hecha. Desde la estructura de los pies como la malla transpirable donde apoyamos la espalda o cabeza.

Está construida en metal/plástico duro y tiene muchas zonas regulables. La espuma del asiento es cómoda y la tela del respaldo y cabeza evita que sudemos.

Silla de buena calidad. Superó mis expectativas. es muy fácil de montar, estoy muy contento y satisfecho con la compra. La silla es súper cómoda (ideal para pasar muchas horas sentado) y muy bonita, además se puede ajustar los reposabrazos. La silla parece muy resistente. Tiene un diseño espectacular. Buena calidad/precio. Recomiendo encarecidamente este artículo, no te defraudará.

Es verdad que es bastante más cara que otras que presenté, por lo que ahora te toca a ti tomar la mejor decisión según tu análisis y las posibilidades de tu bolsillo.

Espero que este análisis y reseña te haya resultado de utilidad. Ya sabes que puedes dejar tus comentarios o sugerencias, que siempre serán respondidos. 

¡Hasta un próximo encuentro!


Comparte en las redes
Abrir el chat