¡Hola! En esta guía encontrarás los mejores portátiles 2021 para crear tu negocio online. Está realizada con esmero, pero si tienes algo más para aportar, tus comentarios serán siempre bienvenidos. 

Antes de iniciar la lectura de esta reseña, te sugiero que leas:

errores al comprar un portátil

¿Listo para conocer los mejores portátiles 2021 para crear tu negocio online sin caer en los típicos errores? Entonces ¡comencemos!

Lenovo Yoga Slim 7

Las mejores portátiles 2021 - Lenovo Yoga Slim 7

El Lenovo Yoga Slim 7 es un ordenador portátil apto tanto para trabajar como para estudiar. Con un peso de tan solo 1.54 Kg., puedes llevarla fácilmente a cualquier sitio.

Este modelo tiene una pantalla led de 14 pulgadas, procesador Intel core i5 de 10ma generación, una memoria RAM de 8 GB  y SSD de 512 GB.

El sistema operativo es Windows 10 home y ya viene instalado.

La tarjeta gráfica es Intel® Iris® Plus Graphics, una garantía de alta calidad gráfica, además de fluidez y rendimiento.

Cuenta con una gran variedad de puertos, lo que permite usarla con cualquier dispositivo periférico, sin la necesidad de recurrir a un adaptador:

  • 1 puerto USB 3.2 Tipo C, 1 Thunderbolt™ 3 
  • 1 puerto Tipo-C™ (con la función de power Delivery 3.0), 
  • 2 USB 3.2 Tipo-A, 
  • entrada HDMI™ 2.0b, 
  • entrada para auriculares/micrófono combo jack (3.5mm), 
  • lector de tarjetas MicroSD™. 

Además tiene Bluetooth 5.0.

La batería integrada de Li-Polímero 4 celdas puede alcanzar una autonomía de hasta 14 hs., dependiendo del uso. Y el modo de enfriamiento inteligente amplía la duración de la batería durante largos días, sin conectar a la corriente. 

Gracias a la conectividad ultrarrápida Wifi 6 puede transmitir contenido por streaming sin interrupciones y navegar sin pausas. 

¡Atención a esto! Incluye lector de huellas digitales, ideal para realizar operaciones bancarias, compras en línea o cualquier otro tipo de operatoria que requiera de alta seguridad.

Algo para destacar es el teclado retroiluminado con luz led, lo que te permite usar el ordenador en cualquier lugar, independientemente de la iluminación del ambiente.

Viene en dos versiones: 

  • Con procesador de 10ma generación Intel® Core i5-1035 G 4 (6M Cache, 1.10 GHz, Cores: 4, Threads: 8) y sistema operativo Windows 10 Home 64 (Español)
  • Con procesador de 10ma generación Intel® Core™ i7-1065G7 (8M Cache, 1.30 GHz, Cores: 4, Threads: 8) y sistema operativo Windows 10 Home Single Language 64 (Español)

El resto de las características que menciono a continuación son las mismas para ambas opciones:

  • Adaptador de Corriente 65W
  • Software preinstalado Microsoft Office Trial 2019 (con licencia de 30 días)
  • Pantalla Táctil Opcional
  • Conectividad Inalámbrica WWAN No incluye

Lenovo Yoga 730

 Las mejores portátiles 2021 - Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730 ¡es convertible!  Lo puedes usar como ordenador o como tableta, según te resulte más cómodo.

La pantalla es 13.3” Full HD con resolución 1.920 x 1.080 y ¡es táctil! La puedes activar con un lápiz óptico o, simplemente, usando tu dedo. 

El procesador es un Intel Core i5-8265 U, lo cual le da gran rendimiento y una buena velocidad de respuesta al realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Cuenta con lector de huella dactilar, que impide que otras personas puedan iniciar sesión en tu equipo o tener acceso a información sensible. ¡100% seguro!

El disco de estado sólido de 256 GB y la memoria RAM de 8GB te proveen de una buena capacidad de almacenamiento interno.

Este modelo tiene una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620, que te ofrece gráficos de alta definición.

“En mi caso necesitaba un ordenador ultra portable para la Universidad y manejo programas para modelización en 3D, arcgis, autocad, programar y demás programas para ingenieros, y es fantástico”, aporta un usuario.

El sistema operativo es Windows 10 Home y el teclado QWERTY en español.

El sistema de sonido Dolby Atmos 360º, crea un potente sonido tridimensional que cobra vida al utilizar auriculares.

Con un peso de 1.89 Kg., resulta de fácil traslado. 

Batería suficiente: con entre 6 y 8 horas de uso continuo -dependiendo la carga, el brillo y los programas-, logras autonomía, sin cargadores adicionales. 

Y aquí va mi secreto: ¡La Lenovo Yoga 730 es la compañera con la que escribo este artículo! 

Lenovo Legion Y540

Las mejores portátiles 2021 - Lenovo Legion Y540

La Lenovo Legion Y540 es ideal para los gamers, ya que cuenta con pantalla full HD de 15.6 pulgadas con una resolución de pantalla: 1920 x 1080 píxeles, y un procesador Intel core i7 que brinda gran velocidad de respuesta durante el juego.

Tiene una capacidad de memoria RAM de 16 GB y un disco duro de 1TB, más 512 GB SSD.

La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 brinda una excepcional calidad de imagen y video.

Puedes llevarla de viaje, cómodamente, porque su peso es de solo 1.85 kg.

¡Un detalle importante a tener en cuenta! Este ordenador no incluye sistema operativo preinstalado.

Al momento, cuenta con 157 comentarios de usuarios y el 75% de ellos lo califican con 5 estrellas. Y algo más que te puede interesar: ¡las baterías tienen una autonomía de cerca de 4 horas, sin cargarse!

Si además de un portátil ideal para gamers, estás buscando accesorios que te faciliten la vida, aquí te dejo el detalle de algunos.

Ratón gaming Lenovo Legion M300 RGB

Ratón gaming Lenovo Legion

El ratón Lenovo Legion especial para gaming es el complemento ideal para el ordenador de la línea Legion de Lenovo.

Como puntos destacados puedo mencionar la comodidad, rendimiento y control que te brinda, si buscas un nivel profesional.

En cuanto a su diseño es ergonómico y ambidiestro; tiene 8 botones programables, un sensor ultrafino ajustable de 8.000 DPI y retroiluminación LED RGB personalizable con el logotipo de la línea Legion.

Si buscas más detalles para decidirte por este ratón gaming, aquí te dejo las especificaciones técnicas:

  • Tipo de conector: Cableado vía USB 2.0
  • Peso: 88 g (excluye el cable)
  • Características de diseño especiales: Diseño ambidiestro para agarre de palma y de garra; Cable ultra suave;Agarres laterales con textura para un mejor control; 16,8 millones colores RGB
  • Retroiluminación: Si
  • Botón de mouse: 8 botones programables
  • Button Life: Izquierda / Derecha: 10 millones de clics; Botones laterales/botón de DPI: 3 millones de clics
  • DPI: Hasta 8.000 DPI
  • Sensor de mouse: Pixart 3325
  • Desplazamiento: Arriba / Abajo
  • Requerimiento de sistema operativo: Windows 10
  • Peso: 208 g (7,33 oz)
  • Características especiales/añadidas: Cambio de DPI rápido; Botones laterales simétricos.

¡Lo encuentras aquí!

Auricular Lenovo Legion H500 PRO

Auricular Lenovo Legion

Si estás trabajando en casa y necesitas hacer videollamadas o teleconferencias estos auriculares son ideales, por su potente sonido envolvente y cancelación de ruido.

Aunque, si te puedes regalar un break y sumergirte en un mundo virtual a tu medida, con los auriculares H500 de Lenovo disfrutarás de una experiencia de sonido enriquecida. 

Además, gracias a su diseño ergonómico, la suavidad de su piel sintética de alta calidad y su peso tan ligero, ni los sentirás. 

Pero ya sabes que elijo escuchar a los expertos usuarios, antes de tomar mis decisiones de compra: 

“La calidad del sonido es increíble. Escuché algo de música y jugué horas de juegos en él. El sonido es claro, los graves son buenos, y en los juegos, los ruidos de fondo silenciosos también eran claros, lo cual es importante para la inmersión”.

Personalmente, siento que el tema de los cables me quita libertad de movimiento. Claro que cuando juegas no tienes mucho lugar hacia donde ir. 

Pero si el juego es solo un tiempo de recreo y necesitas moverte por la habitación mientras conversas por trabajo, un auricular inalámbrico es lo más recomendable. Pero busca…¡quizás este no sea el mejor!

ASUS ZenBook Flip S

Las mejores portátiles 2021 - ASUS ZenBook Flip S

Sin dudas la ASUS ZenBook Flip S es el modelo de lujo de la firma ASUS. 

Este portátil combina un diseño elegante y sofisticado, con tecnología de última generación y pantalla con resolución 4K. 

Como si todo esto fuera poco ¡su peso es de tan solo 1.2 Kg!  Por lo que puedes llevarla, cómodamente, a donde quieras.

Gracias a su bisagra de 360º se transforma rápidamente, en una tablet con una pantalla de 13.3” y una resolución Full HD de 3840 x 2160 Px. 

La calidad de imagen es excepcionalmente detallada y realista, con exactitud de color ultra vívida, validada por PANTONE®. 

Por otro lado, la tecnología VESA DisplayHDR™ 500 True Black certificado, proporciona negros profundos

Y algo muy importante: ¡posee protección de ojos! certificado por TÜV Rheinland. Pero demos paso a los comentarios de un usuario: 

Además de los 16gb de RAM, 512 GB de memoria o ser un i7, venía con Windows 10 instalado y viene con algo que los demás ordenadores no tienen: un Screenpad, que me encanta!!!😊

Puedo estar trabajando con documentos, por ejemplo y a la vez tener abierta otra pantalla en el pad, en la que veo algún vídeo o escucho música. También puedo “lanzar” alguna app como Spotify o cualquier cosa y verlo en la pantalla grande.

El único pero que le encuentro, además del precio, claro es que aún no hay mucha información sobre el manejo de esta segunda pantalla, porque el sistema es bastante nuevo.

Hasta ahora estoy muy contenta con la compra. Si alguien tiene alguna duda estaré encantada de responder según mi experiencia.

Si necesitas muchas horas de autonomía, este equipo te ofrece hasta 16 horas de uso contínuo e incorpora tecnología de carga rápida, que permite recargar hasta el 60% de la capacidad en tan solo 49 minutos.

¿Buscas eficiencia y capacidad? 

La ASUS ZenBook Flip S reúne todas las condiciones que podrías querer en un equipo de estas características.

El 70% de las valoraciones recibidas le han dado 5 estrellas. 

Otro de los aspectos para destacar, es el ASUS Pen que viene incluído en el empaque. Esta herramienta es compatible con Windows Ink, lo cual ofrece infinitas posibilidades para artistas, fotógrafos y diseñadores.

ASUS Pen es un lápiz óptico activo con un diseño de aluminio delgado y elegante que le da una sensación premium. Es el accesorio creativo perfecto, que te permite dibujar, escribir o anotar con precisión en cualquier aplicación compatible. 

Windows Ink te permite crear notas adhesivas o capturar ideas y detalles, a medida que ocurren. Incluso puedes tomar y editar una captura de pantalla y luego compartirla con un solo clic.

En cuanto a la transportabilidad, ya te había mencionado que el peso es muy ligero, además el chasis es liviano y delgado.

Si estás buscando eficiencia y capacidad, este portátil es el ideal, ya que reúne todas las condiciones que podrías querer en un equipo de estas características:

  • Procesador Intel Core i7 de  11ª generación
  • Gráficos Intel integrados Iris X
  • Disco SSD 3.0 x 4 de hasta 1 TB
  • Memoria RAM de hasta 16 GB

ZenBook Flip S también soporta ASUS USB-C® Easy Charge, lo que significa que tu ordenador se puede utilizar con una amplia gama de cargadores USB-C estándar, para que puedas cargarlo rápido usando un cargador certificado de carga USB-C o bien con cargadores de aerolíneas USB-C power banks.

En cuanto a la conectividad, vale la pena mencionar que cuenta con:

  • 1 puerto USB 3.2 Gen 1
  • Entrada HDMI
  • 2 puertos Thunderbolt 4 USB-C

Los dos puertos Thunderbolt 4 USB-C te dan versatilidad con velocidades ultra rápidas. Energía vía USB-C para pantallas externas UHD, y te da velocidades de hasta 40 Gbps en transferencia de datos para  tus periféricos.

Respecto a la conectividad inalámbrica, este equipo cuenta con WiFi 6, que te permite cargar contenido en línea con suma velocidad para disfrutar sin problemas de vídeos en streaming online o transferir archivos grandes y la tecnología ASUS WiFi Master, que incluye ASUS WiFi Stabilizer y ASUS WiFi Smart Connect, lo mejoran aún más.

WiFi Stabilizer filtra la interferencia inalámbrica y WiFi SmartConnect selecciona automáticamente la mejor fuente WiFi, por lo que tu computadora portátil se conecta sin problemas a la mejor señal WiFi y puntos de acceso móviles conocidos.

¿Amas el silencio mientras trabajas?

Algo más para destacar es la tecnología de cancelación de ruido IA de ASUS. Emplea inteligencia artificial para aislar el ruido no deseado. 

La función Clear Voice Mic puede filtrar el ruido ambiental y normalizar todas las voces individuales en modo Multi-presentación desde diferentes posiciones, para una óptima calidad de sonido durante las videollamadas grupales.

La función Clear Voice Speaker filtra todo el ruido ambiental, excepto el habla humana.

En cuanto al teclado, el diseño es increíble, completamente innovador. El ASUS NumberPad 2.0 es un panel táctil de doble función  con un teclado numérico integrado iluminado por LED que resuelve el típico problema de la falta de un teclado numérico en dispositivos compactos y que se puede activar o desactivar en cualquier momento. Cuando el teclado numérico no está activado, el panel táctil funciona como trackpad.

¿Trabajas remoto?

Para las videoconferencias es necesario contar con una buena cámara. La nueva cámara mejorada con tecnología ASUS IR  y un sensor más amplio permiten un login más rápido y un procesado de imagen significativamente mejorado. Podrán verte con más claridad que nunca durante las videoconferencias, incluso en ambientes con poca iluminación.

Si te interesa un equipo con alta calidad de sonido, te cuento que la capacidad de audio de este equipo es insuperable. Los altavoces estéreo de alta calidad producen efectos de sonido envolvente con calidad de cine.

El amplificador inteligente especial garantiza un volumen máximo con mínima distorsión para disfrutar de un sonido potente y claro. ZenBook Flip S ofrece el sonido más increíble desde cualquier ángulo.

En cuanto al software, cabe destacar que además de Windows 10, este ordenador cuenta con las apps personalizadas de ASUS. MyASUS te ayuda a aprovechar al máximo tu computador y optimiza el rendimiento.

Este ordenador viene en dos versiones:

  • Procesador: 
    • Intel® Core™ i7 1165G7 Processor, 1.3 GHz (8 M Cache, up to 3.9 GHz)
    • Intel® Core™ i5 1135G7 Processor, 1 GHz (6 M Cache, up to 3.6 GHz)
  • Sistema operativo: 
    • Windows 10 Pro
    • Windows 10 Home
  • Memoria: 
    • 8 GB Onboard memory
    • 16 GB Onboard memory
  • Pantalla:
    • 13.3″ (16:9) LED-backlit FHD (1280×800) Touchscreen with 72% 
    • 13.3″ (16:9) OLED UHD (3840×2160) Touchscreen 
  • Almacenamiento: Viene en tres versiones
    • 256GB PCIe® Gen3 x2 SSD 
    • 512GB PCIe® Gen3 x2 SSD 
    • 1TB PCIe® Gen3 x4 SSD 

Y si todavía te falta un empujoncito para decidirte, te dejo con el comentario de un usuario súper analítico: 

“En estos tiempos de tele trabajo forzoso necesitaba un ordenador súper potente, que me permitiera el multitasking, que fuera muy rápido pero, puesto que no cambio de ordenador frecuentemente, quería también algo con un diseño bonito y que fuera “diferente “ .

Ahí es donde después de estar mirando qué había en el mercado, me decidí por este Asus Zenbook”. 

ASUS ROG Zephyrus G14

Si el paraíso de los gamers existe, allí seguramente usan la ASUS ROG Zephyrus G14, el portátil para juegos Windows 10 Pro de 14 pulgadas más potente del mundo.

Las mejores portátiles 2021 - ASUS ROG Zephyrus G14

Viene con dos opciones de pantalla: una de juego, de 120Hz o un panel WQHD de alta resolución, ambos Pantone Validated para una precisión de color excelente.

De manera opcional, puedes obtener la pantalla AniMe Matriz, la primera en su clase y que te permite personalizar tu ordenador de una forma única. 

Esta innovadora pantalla está compuesta por 1.215 mini-LED individuales que se pueden usar para mostrar imágenes y animaciones personalizadas y visualizaciones de audio que coinciden con la reproducción de música.

Algo para destacar son los altavoces cuádruples con sonido Dolby Atmos, para películas, música, juegos y más.

Este es uno de los mejores portátiles 2021 y cuenta con detalles de alta resolución visibles en el panel WQHD. Si eres un fanático de los videojuegos, podrás disfrutar de la opción súper rápida de 120 Hz.

En primer lugar, la calidad de gráficos, este ordenador portátil cuenta con una GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 20. Esta tecnología hace que el equipo tenga un rendimiento rápido y silencioso, trazado de rayos en tiempo real, gráficos mejorados con IA y la movilidad de los diseños más delgados y ligeros del mundo.

La carcasa viene en color eclipse gray metálico o blanco perla. El diseño es muy llamativo y a la vez elegante. La tapa de aluminio tiene un diseño de matriz de puntos formado por 6.536 perforaciones. La plataforma de aleación de magnesio y aluminio es resistente a las huellas dactilares.

Finalmente, y por si lo dicho no fuera suficiente para considerarlo entre los mejores portátiles de 2021, su batería de bajo consumo permite más de 10 horas de uso continuado. 
Y si te interesa tener un equipo fácil de transportar ¡esta es tu opción ideal! Tan solo pesa 1.6 kg.

LG Gram

Ahora, si lo que buscas es un ordenador ultraligero, aquí tienes uno de los mejores portátiles 2021 para llevar, cómodamente, a cualquier lugar.

Las mejores portátiles 2021 - Portátil LG Gram

El LG Gram es súper portátil, con un peso de ¡tan solo 1 Kg!

Además de ser ultra liviano, tiene una pantalla IPS de 15 pulgadas full HD, que te ofrece calidad de imagen ultra nítida, con colores precisos y vibrantes.

Iniciar sesión con el lector de huella dactilar hace tu trabajo mucho más seguro.

¡Podrás trabajar todo el día sin preocuparte por su carga!  La batería te provee de una autonomía de hasta 18 hs y el teclado retroiluminado se adapta a cualquier ambiente.

Por otro lado, al contar con un procesador Intel Core de 11ava generación, te aseguras fluidez y comodidad para trabajar, crear o estudiar, realizando múltiples tareas sin que se ponga lento.

Gracias al puerto Thunderbolt, puedes visualizar contenido en resolución 5K, transferir datos con una velocidad de hasta 40 Gb/s de ancho de banda y cargar un dispositivo conectado sin un cable adicional. ¡Todo al mismo tiempo!

La memoria RAM es de 16 GB y el disco es de 512 GB, extendible hasta 2 TB, tiene conectividad inalámbrica WiFi 6 y bluetooth 5.0. Viene con Windows 10 Home instalado y software propio de LG.

El chasis está fabricado con magnesio y nanocarbono, un material altamente resistente.

El audio 3D inmersivo, a través de altavoces y auriculares, logra ofrecer una increíble calidad de sonido envolvente.

Este portátil recibió una calificación 5 estrellas por el 75% de los usuarios. Si bien ya te conté que mi preferido es el Lenovo de pantalla táctil ¡el LG Gram es súper recomendable!

MacBook Air

Las mejores portátiles 2021 - MacBook Air

La MacBook Air de Apple se destaca por ser muy fina y liviana.

El súper chip M1 de Apple define un antes y un después en la historia del Mac. Está diseñado para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y la autonomía del trabajo al más alto nivel tecnológico. 

Admite hasta 16 GB de memoria unificada súper veloz, lo que permite a las apps compartir datos entre la CPU, la GPU y el Neutral Engine, de forma eficiente. 

Con semejante potencia, que multiplica hasta 3,5 la velocidad de la generación anterior, puedes realizar procesos tan exigentes como editar vídeos con calidad profesional consumiendo solo una décima parte de la energía. 

Uno de los puntos sobresalientes es la CPU de 8 núcleos y gráficos hasta 5 veces más veloces, que permite acelerar las aplicaciones más exigentes. 

La MacBook Air cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED, con una resolución de 2.560 por 1.600 a 277 píxeles por pulgada y compatible con millones de colores. 

¿Necesitas ir de viaje? La batería te permite una autonomía de hasta 18 horas.

Además, la ausencia de ventilador, hace que el equipo sea realmente silencioso y su alta eficiencia térmica evita el recalentamiento.

El sistema operativo Big Sur, de reciente disponibilidad, y el alto nivel de seguridad, hacen de este portátil una herramienta muy confiable.

Las prestaciones de accesibilidad del MacBook Air ayudan a las personas con discapacidad a sacarle el máximo partido. Gracias a sus funciones para usuarios con problemas de visión, audición, motricidad y aprendizaje, hacer cosas increíbles está al alcance de todos.

Al ser muy nueva, solo cuenta con 29 valoraciones, pero el 77% de los usuarios la han calificado con 5 estrellas. Ahora faltas tú ¡Te está esperando!

La puedes elegir en color Oro, Plata y Gris espacial. 

Funda de piel para el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas

Funda para MacBook Air y MacBook Pro

Protege tu MacBook Air o tu MacBook Pro con esta funda de Apple, fabricada en piel europea de primera calidad. 

Compatible con los siguientes ordenadores:

  • MacBook Air de 13 pulgadas con pantalla Retina
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con Thunderbolt 3

Teclado ultrafino Keys-to-Go de Logitech con soporte para el iPhone

Teclado inalámbrico Logitech

Algunas veces resulta cómodo poder alejarse de la pantalla para escribir y, contar con un teclado adicional es una buena opción. 

Este es un teclado Bluetooth ligero y portátil para usar con el iPad, iPhone o Apple TV. 

La escritura resulta mucho más cómoda y las teclas son muy silenciosas y blandas. Contiene una fila completa de atajos para iOS con los que podrás acceder con un solo toque a los controles de volumen, multimedia y mucho más. 

El teclado está recubierto con FabricSkin, que es resistente y fácil de limpiar y además sella las teclas, protegiéndolas de los líquidos, las migas y la suciedad. 

Tener un teclado portátil te permite trabajar en cualquier lugar, en tu casa, en una cafetería o mientras te desplazas.

Funciona con batería incorporada de larga duración que puede aguantar hasta tres meses con una sola carga. 

También incluye un práctico soporte para el iPhone que te permitirá colocar el teléfono en un ángulo cómodo cuando quieras tipear.

Viene en tres colores: negro, azul y rosa.

Ratón Inalámbrico Bluetooth

ratón inalámbrico bluetooth

Este ratón inalámbrico Bluetooth se puede guardar fácilmente en la bolsa o bolsillo de tu portátil para que lo tengas a mano cuando lo necesites. 

Después de la conmutación, admite conexión estable con una distancia de hasta 10 metros y es tan silencioso que hasta lo puedes utilizar en un espacio público, sin molestar. 

Viene en colores gris espacial y plata.

Apple MacBook Pro 16 pulgadas

Por último, y mientras esperamos ansiosos que llegue julio, en el que Apple promete sorprendernos con la nueva MacBook Pro 2021, rematamos con esta MacBook Pro de 16 pulgadas.

Las mejores portátiles 2021 - MacBook Pro 16 pulgadas

Con 16 GB RAM, 512 GB de almacenamiento y en color gris espacial, la MacBook Pro 16 cuenta con un procesador Intel Core i7 de seis núcleos de novena generación. 

Su espectacular pantalla de 16 pulgadas, con una amplia gama cromática, hará que tu trabajo brille con luz propia, estés donde estés. 
Si tu mundo son las Mac´s estarás conmigo en que esta es una de ¡las mejores portátiles 2021!

Accesorios para tu MacBook Pro-16

Maletín impermeable 16
Cubierta plástico MacBook Pro 16
Funda protectora MacBook Pro 16
Funda MacBook Pro 16

Como ya te decía al comienzo de esta nota, si tienes más datos interesantes que aportar, espero que dejes tus comentarios que serán siempre bienvenidos.

Y si te pareció interesante esta reseña, por favor, compártela. ¡Muchas gracias!

Comparte en las redes
Abrir el chat